sábado

SUFRIENDO, ACECHANDO Y RELATANDO

Se acerca. Estoy escondido debajo de ajenas lágrimas. Veo como el ambiente cambia volviéndose lentamente adictivo para el pecho. Estoy temblando, en mí un llanto se atora, se comprime mi ser y el dolor de la rige. Oigo pasos, está cada vez más cerca. ¿Puedo mencionar arte? ¿Puedo mencionar arte? ¿Puedo mencionar arte? ¿Puedo mencionar arte?
Los paso se detuvieron, yo también me detengo, no tiemblo ¿el tiempo no se mueve?
Los pasos se alejan corro en mi habitación a esconderme debajo de las plumas que guardan mis sueños. Alguien ríe, es como si se burlara pero no sólo de mí. Quiero llorar, mas no puedo, estoy seco casi vacío, para ese espectro que me acecha en las noches es así como le agrado pues bien sabe que gracias a sus recurrentes visitas oníricas es que me voy vaciando. ¿Quiero mencionar arte? ¿Quiero mencionar arte? ¿Quiero mencionar arte? ¿Quiero mencionar arte? Han pasado varias lunas y yo sigo escondido entre las plumas. No he dormido, no deseo volver a soñar. Quien me acecha siempre se queda en la puerta y toca y ríe y amenaza y llora y me insulta y luego se retira. No quiero dormir. Mis energías desvanecen con los pasos y las sarcásticas risas.
...duermo...

Él está profundamente dormido, la puerta se abre, neblina roja se desliza por el suelo y rodea el cuerpo que está tirado. El momento doloroso. Un cuerpo es elevad por rojas manos, estas al con la piel queman al individuo que está suspendido en el medio de la habitación.

Abro los ojos, no pude soportar el cansancio y me dormí. ¡No quería dormir! No deseaba volver a ver mi sueño. Mi descuido me condena. No puedo moverme, rojas manos me sostienen en el medio de la habitación y me queman al tocarme. Un ser entra, espectro gris me contempla, no tiene rostro en lugar de ello tiene un espejo ovalado. Se postra frente a mí, me reflejo, veo pendejo, espejo, me reflejo. Como si aspiraran mi esencia, siento mi rostro es absorbido, me desvanezco, me desvanezco. Algo ocurre, mi rostro regresa. El espectro se enfurece y se torna negro. ¡Quiero mencionar arte! ¡Quiero mencionar arte! ¡Quiero mencionar arte! ¡Quiero mencionarte! El espectro sospecha mi intención y coloca dedos cuales tenazas en mi boca, menciona palabras que desconozco. Talvez invoca algo, su voz es inmensa y atemorizante. Mis parpados a cada instante se cierran cansadamente, la voz ahora
...calla.

El cuerpo sigue suspendido en el aire, las manos que lo sostienen ahora son oscuras ramas llenas de espinas que lo rodean hiriéndolo. El espectro gris ahora es negro. Él está dormido, pero balbucea algo.

...quise mencionarte, en verdad quise mencionarte...

El espectro se aleja y él comienza a arder en llamas azules, pronto sus ojos se abren y su boca también, expulsa así luz heladamente cortante, la habitación se llena de la misma luego esta desaparece y el cae.
¡Abrí los ojos!


Estoy vaciándome, no debo dormir, no debo volver a soñar. Oigo de nuevo pasos afuera de mi habitación. ¡Maldito espectro desaparecé! ¡Dejá de robarme el ser! ¡Deja de acecharme! Tomo del poco valor que puedo tener, me paro con leves dudas materializadas como heridas en mi cuerpo y decido enfrentarme al espectro que me roba no sé qué. Abro la puerta. y el espectro está allí. ¿El espectro soy yo? ¿Soy yo quien me robo el ser? -No. Soy yo quien busca dentro de mí esa llamada felicidad, esa que quisiste mencionar.









3001071002

13 comentarios:

Pildora dijo...

en la nada esta el arte-----------

Anónimo dijo...

Tus nadas patrullando espectros en desatino.
Felicidad somnolienta esperando insolente tu llegada.
Besos

Etèria dijo...

Sorprendente y magnifico. Me encanto tu post.

Ramona Torres dijo...

Querido Mar de Isaac el arte es una maravillosa e increíble forma de expresión. Es la manifestación de la creatividad y de todos los sentimientos humanos....

Brindo por el ARTE ...





P.

Ika dijo...

Siempre reflejandote en lo que escribes, siempre dejandonos con las ganas de seguir entrando en ti, besos...

Akasha Déclenché! dijo...

El verdugo está frente al espejo, ese que roba los sueños, quien quita el último aliento, el espectro que se burla, no se menciona, no se menciona... shhh...

Unmasked (sin caretas) dijo...

me encanta tu ser, no te extranes que el espectro de pollera de cuero sea la mal portada petra.

petra

Metáfora Espiral dijo...

Antes que lleguen las corporaciones,toma lo del jardín
y les cobras la entrada como si nada ¡¡

Un cigarrillo y un café caliente ¡¡
El caldo de gallina más rico es de la casa ¡¡

Mercedes dijo...

pueso mencionar ARTE.... vaya juego de palabras con el mensaje oculto pero a flor de piel.. y es que la felicidad no debiera de tener nombre... pero si queres nombrala hasta que el nombre se desvanezca ... lo unico que es cierto es que todo esta adentro... nomas prende unas veladoras para empezar a buscar...

Mercedes dijo...

uuy eso me pasa por no verificar lo que escribo... obvia el pueso q no se si era un quiso o un pues o puso .. qn sabe..
un abrazo!

Anónimo dijo...

Hermoso escrito
Aplausos







recomenzar.blogspot.com

Alexia dijo...

Mi querido mar,

Nuestros propios espectros a veces tan desgarbados que no los reconocemos, suelen ser pequeñas expresiones nuestras que quieren salir, lo dejas salir?

Alexia dijo...

Pd. No pude asistir, el viernes se cumplio un año de viudez, el sabado vinieron familia y amigos por lo que no he estado disponible de animos ultimamente, ese espectro anduvo por aca, pero existe algo llamado felicidad, que siempre me saca de alli.

ofrenda

Una deidad ansia sacrificar. Se ofrenda  silencio púrpura la mirada exaltada y la sonrisa estallando. Con delirante fuerza de dele...