miércoles

INSOMNIO Y SOGAS

El puto sueño no llega...
tengo los ojos abiertos como si no existiese el dormir.
Los ruidos de madrugada
una rata contando cuentos
un gato cobra por la serenata
y decenas de perros ladran en conversación nocturna
un volcán ronca y destruye.
Sólo quedan seis cigarros y la madrugada no avanza.
Oigo perfectamente como se quema el tabaco,
como pudre mis pulmones...
¿un café? un té para dormir.
Veo como el balcón se devora la pared,
deseo venga un sueño y devore mi insomnio...
se queda en deseo.
Frío parpadeo infinito
me amarro el cuello
y duermo sin ancla a esta realidad.


1502070149

1 comentario:

Carlos Gregorio dijo...

En ese insomnio, trabo mis piernas a modo de ancla,
y no funciona,
enciendo el quinqué,
y vuelvo a la luz.

No duermo.

ofrenda

Una deidad ansia sacrificar. Se ofrenda  silencio púrpura la mirada exaltada y la sonrisa estallando. Con delirante fuerza de dele...