lunes

ESTALLIDO


Todo transcurre entre sombras, entre la silueta de mi amorfa esencia, permitiendo únicamente que se observe una amarillenta savia que simula protegerme de lo que no ocurre y de lo que pienso; es eso mi burbuja repelente de mi miedo.

Esta imagen es la que tengo impregnada en mi mirada desde que en algún momento dijeron ‘está vivo’. Todo es poco, no es simple es aburrido, no es complicado es absurdo, no es contradictorio es mal aceptado, no es fuerza es cobardía, no es soy es fuí.

Pronto oigo ruidos causado por artefactos extraños envueltos en sentimiento estos intentan hacer reventar esta mi extrañés, todo es inútil y mi burbuja demasiado resistente. Un inmenso e increíble brillo ilumina mi rostro y mi cuerpo, este brillo lo acompaña una hermosa voz la cual dice que me veo mutilado y torturado por la nostalgia y que hay en mi rostro tristeza malditamente tatuada, que acaso ha sido culpa del paso de la ausencia a la soledad lo que me ha destrozado. Entonces cierro los ojos con furia y temor. Todo calló y mi burbuja comenzó a contraerse. Inició en un llanto de grotescas lágrimas. Calma llega y la burbuja se detuvo, pero ahora estoy rodeado de un mar.

Entre esas aguas oscuramente azules flota un espejo, lo tomo, me observo y me desvanezco en el reflejo, le grito a esa difusa imagen, y el espejo oscuro volviéndose lentamente polvo. Quedo estático y sin voz, pero me siento en paz y con energía mas aún así caigo bruscamente, no me puedo mover tan sólo logro tomarme las piernas y acurrucarme entre el polvo del espejo. Mis ojos se van cerrando mientras todo se contrae de nuevo y el polvo se adentra en mis uñas botándolas, obligando a que se sangren de mis manos letras y letras. Vuelvo a oír la hermosa voz y esta vez me llama. No aguanto los ojos y los cierro, me adentro en mí. Abro de nuevo mis ojos y veo mi pecho con resplandor extremo, brillando cual sol antes de supernova. Mi burbuja ya se ve débil, yo me convierto en fulgor.

¡Estallo!

Al fin lograste salir de tu burbuja.

Sí, pero ahora decime, ¿Quién sos?

4 comentarios:

Ramona Torres dijo...

- ¿Quién sos?

- ¿Quién soy?
Mmm No soy. Soy lo que fui.


P.

(Nacer es morir, lentamente ...)

AlmaCaraluna dijo...

Estallaste, pero lo más dificil viene ahora, dejar atras la piel destruida para que ahora te volvas a poner otra piel, otras arma, otras defensas.

Estallaste, pero lo mejor viene ahora...

Saludos con destellos de luna.

Hun Achi Quaxtok dijo...

Interesante, ¿un fulgor que ha dejado de existir?

¿Un sueño que nunca tuvo un inicio ideal?

¿Un amor? o quizá el dolor de un mar enfurecido...

Claro, eso nunca lo sabrá un perro que, al estar frente al mar observa la luna y desea alcanzarla moviéndole la cola...

A veces, los restos de una civilización nos ayudan a comprender mejor la nuestra,
¿los restos de vos te van a enseñar algo?

Unknown dijo...

Estallaste y dejaste de ser para convertirte en lo que eres ahora, un reflejo de lo que fuiste pero inundado de ansia, deseo y furor.

ofrenda

Una deidad ansia sacrificar. Se ofrenda  silencio púrpura la mirada exaltada y la sonrisa estallando. Con delirante fuerza de dele...