lunes

ATARDECER - AMANECER

Ensarto la vista al horizonte, de a poco hago que el sol caiga volviéndose naranja maldito de agonía, dejándose va sobre olas tristes, enigmáticas y pobres de alegría,

s,
o,
l,
i,
t,
a,
r,
i,
o…

ocurre el atardecer desenfrenado en mi frente, entre el universo y mi leve ser. Me quedo tranquilo entre rocas moldeadas por el tiempo y algunas sombras amantes de la luz, entre espuma nocturna de enojo, es todo lo que acontece susurro desquiciado que destroza mis oídos, todo tan hermosamente asesino, que bello ver como muere el día que transcurrió. Pequeñas luciérnagas invaden al cielo y comienzan a incendiar lo que se ve oscuro. Sólo diluidas nubes hay flotando sobre mí. Mis parpados caen, parsimonia se ve en mi rostro mutilado por la nostalgia, todo mi cuerpo se sumerge en descanso obligado, así se avista un reino onírico fantástico de soledad impuesta por… Duermo como jamás. Latidos de mi bomba tranquilos y rítmicos al fulgor del recordado pasado. Fornico con recuerdos en este momento. Pronto alguna brisa me despierta, desconcertado me despierto, la brisa me habla, me pide que salude el alba que me viene a visitar de nuevo. Arriban cuales gotas que caen en la lluvia. La espera por mí se prolonga, tanto que quizás ocupará este cuento que llaman vida. Un suspiro realizo en el momento en que… suspiro que es presente tortuoso que añora un futuro incógnito, envuelto en pasado melancólico. Me pongo en pie y me dirijo al horizonte, enciendo un cigarro, expulso de mi neblina impregnada de duda y… dejo mis huellas regadas en la arena, y me doy cuenta que mis pasos son letras que cuentan sobre mí. Sonrío y levanto las manos, el sol sigue mis movimientos, ahora permito el amanecer. Ya se acaba el cigarro y mi mochila se llena. Se acabó mi cigarro.

6 comentarios:

AlmaCaraluna dijo...

Termino el día cargado de deseos asesinos,
el coraje al parecer termino con el vino.
Mi alma camina tras la tuya, esperando alcanzarte, te vas, y me voy, los caminos se trazan diferente y yo...con ganas de irme con vos.
Llega el aura de la mañana.......y aun continua la sensación de que estas.

María Mujer dijo...

¡Què bonito, Marito!

Duermo como jamàs.

Al fin te veo en bonanza.

Insomne dijo...

¿Has leído "El lobo estepario", de Hesse? Me has recordado al protagonista de la novela.

Te acompaño con otro cigarro.
Un beso.

Akasha Déclenché! dijo...

Evito el amanecer por el horror que supone el nacimiento... el descenso viene con el anochecer y ahí, mi espíritu de contradicción me anima a observar cada segundo de la respiración del oscuro horizonte.

Hoy me aguanto el temor y me presento acá para leer sobre la nostalgia en medio del grito del sol.


Bizarramente Diurnos Saludos.

Anónimo dijo...

Tus textos tienen una mezcla extraordinaria de rebeldía y poesía. Me ha llegado. En especial eso de "fornico con recuerdos en este momento".

Un saludo ^^

Enigmática dijo...

Tu sol agrietó las pupilas de mis ojos, y el tiempo desgranó a cuchilladas mi soledad...

El horizonte me llama y me busca con pancartas mientras no para de llover...

ofrenda

Una deidad ansia sacrificar. Se ofrenda  silencio púrpura la mirada exaltada y la sonrisa estallando. Con delirante fuerza de dele...